lunes, 15 de junio de 2015

Balance muy positivo del I Clínic de Formación de Baloncesto "Villa de Gines"


De forma paralela a la Final 4 de minibasket celebrada a lo largo del fin de semana, también en el Pabellón Cubierto se desarrolló durante estos días el I Clínic de Formación “Villa de Gines”.

Se trata de una acción en pro de la formación de base, tanto desde la cancha como desde el banquillo.
La cita, que se valora muy positivamente desde la organización, se desarrolló de manos de profesionales los días 13 y 14 de junio, ofreciendo a los asistentes, unos 40 en total,  una interesante oportunidad de ampliar sus conocimientos baloncestísticos.
El ciclo de charlas lo abrió en la mañana del sábado Rafael Monclova, del Baloncesto Sevilla, quien centró su exposición en las “Situaciones defensivas en formación”. A continuación fue el seleccionador andaluz Rafael Piña quien ilustro a los presentes sobre la "Metodología del Juego de Ataque - La técnica al servicio de la táctica".
Cabe destacar que las ponencias contaron con el apoyo práctico de los conjuntos locales Sub – 23 y cadete A.
Este Clínic de formación lo cerró el domingo Francis Tomé, del Unicaja de Málaga, que se centró en “Entrenar en Formación”, una ponencia que contó con el apoyo de los jugadores cadetes de CD Gines de Baloncesto.
La cita vino organizada por el propio club local con la colaboración del Ayuntamiento de Gines y la Delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), siendo las charlas reconocidas como horas prácticas de la FAB.