jueves, 11 de junio de 2015

1er Clínic de Baloncesto de Formación "Villa de Gines"


El Club Deportivo Gines Baloncesto, en consonancia con su empeño por contribuir al baloncesto de formación tanto en lo que respecta a los jugadores como a los entrenadores, celebrará los próximos días 13 y 14 de junio el 1Er Clínic de Baloncesto de Formación “Villa de Gines”
El 1er Clínic de Baloncesto “Villa de Gines”, que cuenta con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Gines, la Delegación en Sevilla de la FAB y Baloncesto Sevilla, se desarrollará dentro del marco de la gran fiesta del Baloncesto Minibasket Masculino de la provincia, la Final4 FAB Sevilla. 
El Clínic contará con la presencia de varios de entrenadores de formación que son, por su trabajo y logros, referente a nivel andaluz y nacional. Francis Tomé (Unicaja de Málaga), Rafael Piña (Seleccionador Andaluz) y Rafael Monclova (Baloncesto Sevilla), visitarán el Sloppy Joe´s Arena para compartir con los técnicos de nuestra provincia sus experiencias en los banquillos más laureados de nuestra exitosa cantera andaluza. En las charlas expondrán algunas de las teorías sobre las que han ido construyendo su baloncesto. 
Programación 
Las charlas que este elenco de figuras del mundo de los banquillos de cantera impartirán en Gines tendrán lugar las mañanas del Sábado 13 y el Domingo 14 de Junio con los siguientes horarios:



Inscripción 
La inscripción se hará in situ el mismo día de comienzo del clínic o en la página oficial del club (www.ginesbaloncesto.com), en cuya portada hay habilitado un acceso directo a la inscripción online.
En el momento de la entrada al clínic se deberán abonar 5€ en concepto de inscripción que serán destinados a sufragar los gastos del mismo.

Recordamos que las horas de las charlas serán reconocidas como horas de prácticas FAB Sevilla. Los certificados serán entregados al finalizar las jornadas.


  • Sábado 13 
    • 10.00h Rafael Monclova - "Situaciones defensivas en formación" 
    • 12.00h Ambigú 
    • 12.20h Rafa Piña - "Metodología del Juego de Ataque - La técnica al servicio de la táctica" 
  • Domingo 14 
    • 11.00 h Francis Tomé- “Entrenar en Formación“ 

El dossier informativo está disponible en el siguiente enlace